Cruz Roja formó en 2016 a 3.800 personas en la Comunidad de Madrid

  • En el año 2016, Cruz Roja impartió más de 250 formaciones en la Comunidad de Madrid.
  • Los cursos más solicitados por los madrileños el pasado año fueron: Primeros Auxilios y RCP, Primeros Auxilios en bebés y niños, Cursos de socorrista acuático, Cursos de Monitor de Tiempo Libre y Formación Profesional en el ámbito sanitario.
  • Cursos de lengua de signos y protocolos de actuación con personas con capacidades diferentes y otros cursos de promoción de la salud, son las nuevas apuestas de la institución en 2017.

07/02/2017, Madrid. Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, lleva a cabo la labor de formación externa en aquellos ámbitos en los que está especializada- salud, emergencias, medio ambiente, infancia y juventud, intervención social, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

En total, durante el año 2016, la institución ha impartido más de 250 cursos dirigidos a un total de 3.800 personas. Entre las acciones formativas más demandadas se encuentran: Primeros Auxilios y RCP, Primeros Auxilios en bebés y niños, Socorrista acuático en piscinas y Monitor de Tiempo Libre.

Respecto al perfil de las personas que han acudido a los servicios de Cruz Roja Española para la mejora o el refuerzo de sus capacidades laborales- aunque puede variar y suele adecuarse a cada formación- la institución señala que se corresponde a persona joven de 20 a 30 años con estudios básicos.

“La formación es nuestra arma más poderosa para cambiar el mundo. Nuestra misión es formar con calidad a las personas para realizar su actividad profesional o de voluntariado y capacitar a la población para salvar vidas. Por ello, cada año trabajamos en nuevas propuestas, además de mejorar tanto el contenido como el acceso a nuestros cursos”, apunta Silvina Inmaculada López, directora de Formación en Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Apuesta por los Primeros Auxilios

La formación en primeros auxilios sigue siendo prioritaria para Cruz Roja. Y es que los accidentes de tráfico, los accidentes en el hogar o en los tiempos de ocio podrían tener un menor número de víctimas si al menos un 20% de la población contase con conocimientos básicos en estas técnicas. Por este motivo, Cruz Roja Comunidad de

Madrid reforzará este año tanto el número de cursos como la accesibilidad a los mismos, con el fin de que estos conocimientos que salvan vidas lleguen a un mayor número de personas.

En total, la organización ha planificado para este año más de 100 cursos en Primeros Auxilios, que impartirá en toda la geografía madrileña con una mayor diversificación  temática, adaptada a las inquietudes de la población. Así, se han diseñado cursos de primeros auxilios básicos, pero también primeros auxilios en bebés y niños, en personas mayores o para el deporte.

Todos los cursos incluyen pautas y consejos sobre la prevención de accidentes, y se completan con técnicas específicas dependiendo del tipo de curso elegido (accidentes en el hogar, accidentes de tráfico, accidentes más comunes en la práctica del deporte, accidentes en el entorno educativo, etc).

Nuevas temáticas para 2017

A lo largo de 2017, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid incorporará nuevas temáticas en su catálogo formativo, entre las que destacan las siguientes:

  • Cursos de lengua de signos y de protocolos de actuación con personas con capacidades diferentes, tanto para particulares como para empresas y entidades.
  • Prevención y promoción de la salud como:

– Prevención de riesgos laborales

– Ergonomía y cuidado de la espalda

– Uso y cuidados de la voz

– Higiene y seguridad en la manipulación de alimentos

¿Dónde acudir?

Cruz Roja imparte cursos formativos en toda la geografía madrileña, adaptando el catálogo de acciones a las necesidades del territorio.

Si quieres recibir más información sobre los cursos y los lugares en los que se imparten sólo tienes que dirigirte a la oficina de Cruz Roja más cercana a tu domicilio.

Puedes consultar nuestras direcciones en el siguiente enlace:

http://www.cruzroja.es/principal/web/comunidad-de-madrid/donde-estamos

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s